Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

sábado, 10 de mayo de 2008

La odisea de Eleazar





Llamadme Eleazar. La parte más transcendente de mi vida, no llegó hasta el momento en que firmé el “finiquito” de mi contrato de leñador y Sara me puso de patitas en la calle. Había sido la nuestra una convivencia de seis años turbulentos: llenos de continuos combates dialecticos de los que, por mi temperamento -casi al borde de la timidez- salía, casi siempre, muy mal parado. Recuerdo que estaba en el restaurante del bar “El tenedor dorado” y tenía sobre la mesa: una fuente de ensalada y otra de pescado frito, cuando apareció Iñaki. Se sentó a mi lado y empezamos a conversar saboreando un buen tinto de Rioja. Cuando ya habíamos vaciado la segunda botella, llegamos a la conclusión de que la diosa casualidad nos había unido: él necesitaba un ayudante para participar en un rally por el Sahara y yo no tenía trabajo.


Se trataba de una gran aventura para mí y, sin pensarlo ni un minuto, acepté। Llevábamos varias horas de viaje cuando nos sorprendió una tormenta de arena. Yo viajaba en la parte trasera al cuidado de las provisiones. Sé que empecé a sentirme mal. Perdí el conocimiento. Cuando lo recuperé estaba solo y yacía sobre la arena. Moví despacio la cabeza. Me dolían todos los huesos. Llamé a Iñaki varias veces. Me incorporé despacio. Ante mis ojos las dunas y el sol, en su ocaso, - anaranjado y esplendoroso- comenzaba a ocultarse con rapidez. Era un espectáculo apabullante que me hizo olvidar, por unos instantes, mi situación. La tormenta había amainado. Horrorizado me pregunté: pero… ¿qué hago en el desierto?


No pude evitar pensar que mi fin estaba próximo. Sólo disponía de mis manos y, por el momento, no sabía para qué me valdrían en un lugar tan hostil.
Franziska (Continuará…


¡NECESITO VUESTRA AYUDA! Por favor, decidme qué pensáis que ha podido suceder para que Eleazar haya sido abandonado por Iñaki.

Teniendo en cuenta que Eleazar nos cuenta la historia ¿CÓMO PUDO SALVARSE?
Con vuestras opiniones, compondremos una historia en la que intervendremos como coautores. Si es posible con el texto aportado por cada uno de vosotros, -o con el argumento, si vemos que es necesario darle una cierta unidad a la narració-, cerraremos la historia.
TODAS LAS OPINIONES SERAN TENIDAS EN CUENTA: INCLUSO, SE PUEDEN SOMETER A VOTACIÓN Y SALDRÁ ELEGIDA LA OPCION MÁS VOTADA.

21 comentarios:

Carlota dijo...

Pude distinguir a unos metros un bulto sobre la arena. Al irme aproximando comprobé con alegría que era una de las bolsas de víveres y una manta, que no sé si el azar o mi acompañante hicieron que cayera de nuestro coche. Afortunadamente había una pequeña cantimplora, de la que bebí con fruicción, pero no pude evitar pensar en el día siguiente y me contuve. Como había luna llena y no estaba muy cansado, decidí comenzar a andar aprovechando el fresco de la noche.

Monica dijo...

estaba muy mareado, miré hacia ambos lados, Iñaki no aparecía, la noche se acercaba...tenía que tomar una decisión...
Caminé varias horas, no sabía adonde iba, de repente vi el reflejo de la luna..!!un oasis !!
Apenas llegúe me tiré de bruces para beber el agua fresca y ahí al borde, casi como acomodados, estaban la campera, la camtimplora de Inaki y algunos víveres que parecían elegidos para una larga travesía....
Estaba salvado...

Abuela Ciber dijo...

Esperare las conclusiones.
Cariños

Anónimo dijo...

La sensación de miedo e impotencia paralizó a Eleazar por un momento. De poco le serviría pensar lo peor se dijo, y se puso a buscar alguna respuesta tranquilizadora. Al comprobar que la tormenta había amainado y que la temperatura había descendido algo pensó que Iñaki, que tenía experiencia de rallies y conocía el desierto, habría ido a buscar ayuda quien sabe dónde. Cerró los ojos, se hizo una bola y se dijo a sí mismo que tenía que dejar de pensar...

Anónimo dijo...

Claro que me gustaría participar, Franziska. Aún tengo que pensármelo un poco. Me gustaría que salieran nómadas del desierto, con una bella mujer incluida, y que finalmente Eleazar se despertara en casa de Iñaki con una tremenda resaca por las botellas de vino y las copas que siguieron.

Muchas gracias por el enlace. Ya he descubierto lo que pasaba. Simplemente mi ordenador necesita mucho tiempo para cargar tu blog y hasta que lo consigue se queda paralizado, pero no está bloqueado, después de un rato se carga tu blog normalmente.

Yo también te enlazaré en seguida.

Besos,

M. J. Verdú dijo...

Me pensaré la continuación y volveré

Anónimo dijo...

Eleazar, poco a poco, iba recuperando su presencia de ánimo.

Tranquilo, no pierdas la calma, se decía, con voz serena.

Cuando pasaron unos leves instantes, comenzó a oir el rumor cercano del mar.

Uff, ya se lo que me pasa.

Estaba en la arena y me quedé dormido.

Escuchaba por los cascos de la radio a Iñaki Gabilondo y en el informativo de las cinco dieron noticias de la suspensión del Paris-Dakar por mor de las guerras y...

...me vine sin sombrilla a la playa, Benidorm claro, y durmiendo la siesta, casi muero de insolación.

Menos mal que un balonazo de los jovenes que juegan en la playa al atardecer, me ha sacado de la pesadilla.

En fin, me vuelvo al apartamento.

Allí me esperan mi esposa, mis 2 hijos, la suegra y mi perrillo para que lo saque de paseo.

¡Menudo rally!

Saludos.

PIER dijo...

Hola guapa!..
Voy a seguir leyendo la historia y luego arranco en la busqueda de iñaki.. dios donde estara!.. que le habrá pasado..
abrazos.

Anónimo dijo...

Un hombre solo, en el desierto, con sus manos...y entonces pense en un acto impuro pero cayo un rayo del cielo que me fulmino y apareci aqui contigo San Pedro, ?QUIERES DEJARME ENTRAR AL CIELO DE UNA VEZ? YA TE HE DICHO QUE NO ME HE TOCADO

Manuela Fernández dijo...

A mí me da por pensar que Eleazar es atacado y raptado por un grupo de nómadas, intenta escaparse pero en su huída se ve sorprendido por una serpiente venenosa que cuando más próxima está a morder su pierna éste se despierta en el Restaurante "el tenedor dorado" de la borrachera que había cogido con Iñaki, pero ¿quién le despierta? SAra. Porque Sara en el fondo,le quería no como empleado sino como algo más.

M. J. Verdú dijo...

Las dos personas en quien más había confiado habían desaparecido de mi vida: Sara e Iñaki. Pensé que Iñaki se había asustado con la tormenta y había huído... ¿en busca de ayuda? o simplemente, ¿para no volver?. Los últimos sentimientos que se apoderaban de mí antes de mi final inevitable ya que apenas podía moverme, eran los de impotencia, rabia, frustación y el dolor de la traición de los tuyos. Pero decidí que en mis últimos instantes me dejaría envolver por la calidez de un rayo de felicidad. La felicidad de los buenos recuerdos, aquellos que nos llevaremos al otro mundo. Recordé la dulzura de los besos de Sara, nuestros juegos, nuestras confidencias, las promesas realizadas. También pensé en Iñaki y las expectativas e ilusiones que había puesto en nuestra travesía por el Sáhara. Sin embargo, ahora todo se había quedado en nada... Comprové que no podía mover mis piernas y que, seguramente, me las había roto. Le pedí a Dios que se me llevara pronto... me consoló que durante mi vida, al menos, me habría ganado un pedacito de cielo. Miré al horizonte. No había ni un alma, yo seguía solo. Sin embargo, en ese momento vi dos siluetas que se acercaban. Creí que era ángel acompañado de la figura de la muerte con su guadaña, que venían a por mí... No obstante, cuando empecé a distinguirles, comprobé que era Iñaki acompañado de un autóctono de la zona.
-Iñaki- susurré -no puede ser, eres tú...
-Pues claro -me respondió -Tuve que ir a pedir ayuda y como no podías caminar, te dejé aquí, pero ya ves que he vuelto y con mi amigo médico, te entablillaremos las piernas y te llevaremos a un puesto de primeros auxilios cercano.
-Eres un auténtico amigo -le dije-.Creía que ya no volverías, perdona por dudar de tí.
-¿Y para que están si no los amigos que para ayudar? ¡Y cúrate pronto, que debemos proseguir con nuestra aventura! -me animó Iñaki.
-¡Nuestra aventura acaba de empezar!-exclamé alegre y feliz, agradeciendo interiormente esta segunda oportunidad.

Marina-Emer dijo...

Querida Franziska:Acabo de llegar del hospital y antes de ponerme cómoda quiero contestar a tu opinion en mi blog que me ha dado una inmensa alegria,lo primero es que ya puedes ir a leer la segunda parte que puse en el blog del relato "De Monja a modelo" y te dire que me ha divertido mucho la opinion que te dan tus amigos sobre el relato que tú nos has publicado,(que si IÑAKI, QUE SI ELEAZAR)
NOS HACES CAVILAR YO VOLVERE PARA DESCIFRARALGO DEL TINGLADO.eres tremenda
con nosotros, pero no cierres los blogs ¿me oyes ? besitos .
MARINA PASTOR D

Fernando Nerú dijo...

Querida Fransiska, quisiera continuar este hermoso relato, pero creo que ella germino en tus manos y en ella ha de morir.

Disculpa mi ausencia, pero lamentablemente el trabajo me tuvo mucho tiempo casi esclavizado.

Pero hoy vuelvo a visitar a grandes amigos de la blogosfera entre los que te encuentras tú.

Un abrazo a la distancia y te espero en mi casa.

Marina-Emer dijo...

Querida Franziska:Acabo de llegar del hospital y me encuentro con tu foto y opinion sobre mi relato el final ya lo sabras pero te adelanto que la modelo se casa con el hermano de la dueña y señora y el final es muy bonito,aguantate y no digas lo que ya te adelante ,entera solo lo sabe Maribel que se lo leia cuando lo escribia hace años.besitos voy a ponerme comoda. MARINA PASTOR D

Marina-Emer dijo...

yo sé que no me olvidas pero he querido darte fé de vida,y a la vez decirte que Emilio esta muy malito, hace dos dias que apenas come,yo estoy practicamente destrozada,ya lo ve y lo vive a mi lado Maribel que cada dia esta en el hospital a visitarle y el la besa las manos con mucho cariño.siempre en mi corazón como la primera amiga que tuve en el blog al casi abrirlo.
besos
MARINA PASTOR D

Josefa dijo...

Franziska, espero que leas este comentario. Ya he publicado la poesía que hicistes con la palabra dada. Les ha gustado a quien la ha leido. Estoy deseando que vuelvas a
tu blog. Animate y ven pronto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola francisca gracias por tu visita. Has ido a la exposición que he publicado en mi blog y que hacen en madrid. Saludos. Nos iremos viendo.

Anónimo dijo...

hola, ya he contestado a lo de poner voz a tu blog, si tienes alguna duda dejal en el post de vozme. Saludos

Marina-Emer dijo...

Hola:yo si que no puedo resolverte el enigma, soy muy torpe para la investigación;ya estoy bien de mi gripe y sin fiebre, te diré que mi hijo estuvo ingresado por contagio mio,él aún está de baja pero yo ya estoy bien gracias a Dios.
besos.
Marina Pastor

Marina-Emer dijo...

Querida amiga:La verdad que con la operación de mi hijo y la pena que me acompaña no me rio ni con chistes y te diré que al entrar a tu blog y leerte ya me sonrio pareces un investigador pero yo que para eso soy de pena no tengo ni idea como el otro se fue con la comida y el aparece solo en el desierto,habrá que saber como acaba.
lOS REPORTAGES NO PUEDO ABRIRLOS YA LO SABE mARIBEL ASÍ QUE DE MOMENTO NO ME MANDES,GRACIAS DE TODAS FORMAS.
Abrazos
Marina

Marina-Emer dijo...

Bueno como veo que aun no sigue mañana ire a verte dende tienes los animalitos.
todo lo que me mandas lo recibo muchas gracias pasa que operaron a Carlos y no me muevo de con el para ir contestando he de escaparme,un momento como ahora .
Besitos
Marina

Evaristo Valle