Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ponga una abuela en su vida


Estoy considerando crear una ONG dedicada a la adopción de abuelas. El lema podría ser algo así:

“Ponga una abuela en su vida”. Comprobará que si al despertarse y antes de entrar en el baño, se la encuentra muy risueña en el pasillo, cuando usted se mire en el espejo, se sentirá más joven; le brillarán más los ojos; su cutis será más terso; su cuerpo más ágil; su mente más despierta. Y todo este milagro lo habrá logrado el efecto de la comparación.

Tener una abuela en casa mejorará la alimentación de la familia y se dejará de comer, a toda hora, esa bazofia creativa que últimamente pulula por las cocinas.



Cuando lleguen las visitas no se las debe esconder en el trastero –por grande que sea- ni siquiera en la cocina. En cualquier circunstancia, es mucho mejor enviarlas a hacer un crucero por el Mediterráneo.

“Ponga una abuela en su vida” y si está despendolada y es algo divertida o se va a la calle disfrazada de quinceañera, enseñando el ombliguito: aún será más terapéutica.

35 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y un abuelo también hay que ponerlo ;) Besos

. dijo...

ayyyy que lindaaa!!!
es muy dulce y me pareció real, perdí a una abuelita cuando yo era una niñita, y la otra abuela, cuando era adolescente...
pero al ponerme de novia, adopté como mia, a la abuela de mi novio, y nos adorabamos!!

y tiene razón fernando, también un abuelo!!

besoooooos mi fran querida! :)
claudia

Zafferano dijo...

Jajajaja! Muy buena idea, sobre todo por lo de las comparaciones, no hay terapia mejor! La próxima arruga que me salga empezaré a plantearme muy en serio adoptar una.

Besotes

Franziska dijo...

Entre las abuelas hay un gran número de viudas. En la futura ONG de Petra Contreras -porque es suya la idea- se luchará por regalarle a cada familia una abuela para que sean felices todos.

Me parece que los abuelos tendrán que buscarse la vida pero ahí está la idea...

oveja dijo...

eso está hecho!!! yo no tengo, por eso me piropeo tanto. Con lo bien que sientan las abuelas esas que te achuchan y te dicen lo reguapa que estás siempre y lo bien que lo haces todo y lo bien que huelen a jabón ... resérvame una!!

Derain dijo...

Me encanta la idea Fran!!!
Y más que por compararse, si de eso, que va!!!, más bien por la sabiduría que hay en ellas.(Claro, cuando no rayan la papa, como se dice vulgarmente acá en chile, jeje)

Cariños y abrazos.

PIER dijo...

Esta idea me la cojo para mi.. jaja.. asi pude compararme con ellas las veces que quiera.. que no.. que es broma...

A mi las abuelitas me encantan y más si son gorditas y sonrozadas como una fresita.. me encantan..ya que me recuerdan a la abuela de heidi que tambien era la abuela de pedro.. si no me equivoco..

abrazos..

Luli dijo...

Por favor necesito tu voz en mi blog, al igual la de todos tus Amigos.

Gracias

almena dijo...

¡Claro que sí!
:)
¿Recuerdas aquello de: "quien no ha conocido abuela no conoce cosa buena"?
Pues eso!

Besos muchos!

Romy dijo...

excelente!!!!:....y sinceramente...muchos adultos conflictivos hoy no lo serían si se les hubeira regalado un par de mimso extras de la abuela

Carlota dijo...

Ja,ja,ja...me encanta el humor de Petra, Franziska...la pena es que la abuela que me quedaba se me muríó en agosto, es más, le dediqué un post, Viaje al pasado...búscalo, que seguro te gustará. Pero estoy de acuerdo en que el papel de las abuelas es fundamental (y de los abuelos, también), ya no sólo respecto a nosotros, sino respecto a nuestros hijos. Por ejemplo veo a mi madre ejerciendo de abuela, y no tiene nada que ver con cuando ejercía de mamá mía...ojo, que es estupenda como madre...pero como abuela...se pasa...y no te creas que por consentir o hacer regalitos a los niños, sino porque juega con ellos, les cuenta cuentos...les tiene en cuenta, y mucho...disfruta con ellos, y eso se nota...y ellos con ella, claro. Viva los abuelos!!!! Besos. Me encantó.

Apolonio-de-Rodas dijo...

A mi reservame una de esas que huelen al jabon de siempre, al de verdad, y que guisan platos de cuchara y cantidad, una de esas dulces con la piel arrugadita de reirse.....
Un beso

Apolonio-de-Rodas dijo...

A mi reservame una de esas que huelen al jabon de siempre, al de verdad, y que guisan platos de cuchara y cantidad, una de esas dulces con la piel arrugadita de reirse.....
Un beso

Toupeira dijo...

Al igual que a mi querid@ apolonio de rodas, a mi me reservas también 2 abuelas.
Una la quiero muy simpática jovial y culta. La otra muy cariñosa y buena cocinera.
¡¡¡¡OJO!!! No se admiten con parches ni remiendos.

Jesus Dominguez dijo...

Póngame cuarto y mitad!

Un saludo, amiga.

Monica dijo...

SIIIIIIIIIII ABUELAS DEL MUNDO UNÁMONOS !!!! te olvidaste de los nietos...los que nos adopten podrán, una vez por semana ( máximo dos ) salir solos. LLevaremos el niño al jardin de infantes, lo iremos a buscar, y le daremos la leche, todo en el mismo combo.
Haremos diferentes combos a elección, segun sean solos o solas, parejas y parejas con niños.
!!!Me has abierto un nuevo horizonte Fran !!! una sola cosa, regalar, lo que se dice regalar abuelos no. Pondremos nuestras condiciones. En una próxima reunión
labraremos el acta de las reglas a seguir, lo de cocinar, mmmmmmm ya veremos ( aunque mis nietos dicen que cocino como los dioses y que pizza como la mía no hay dos )
Besos guapa

Franziska dijo...

La señora Contreras está tomando nota de todas vuestras sugerencias.
A ella le corresponde impulsar el proyecto -porque la idea es genuinamente suya- dice la señora Contreras que, observa desde hace años, a muchas abuelas que viven solas y que es a este sector de la población, a quien iría encaminado el proyecto. El tema es complejo porque no hay ninguna garantía de que las abuelas permitan que se las adopte: algunas son muy suyas.
Animo a la Sra. Contreras a continuar con su ONG porque esta solución voluntaria siempre sería más atractiva que una triste residencia de mayores o la no menos dura soledad.

spes dijo...

Es genial :D

El otro día llamé mi abuela, esa que tengo viviendo en Galicia para pedirle que me acoja en su casa estas Navidades y se puso toda contenta y me dijo que sí, que me esperaba el día 26 por la tarde :)
Volveré a Madrid oronda, porque lo de las comidas, incluso entre recetas veganas, es complletamente cierto :D

Es muy guay, aunque una pena tenerla tan lejos :(

Estupenda la entrada

Miguel B. Núñez dijo...

holaaa!!!

ultimamente visito poco los blogs en general, se me acumula el trabajo!

a mí practicamente no me dió tiempo a tratar a mis abuelas, así que no estaría mal adoptar una para saber cómo sería tener una.

besos!

Adry dijo...

Querida Franziska, yo feliz de adoptar a una abuela, nada como ellas, aunque me he reido mucho con tu post. Gracias por estar pendiente de mi tierra. ya ves, por ahora hemos dado un paso al frente. Un abrazote

Gasper dijo...

Qué decirte si hace unos años me quedé sin mi abuela y todavía sigo sintiendo su presente ausencia de una manera que me hace doler bastante acá (alma) y me desafina tanto el cuore.

Leodegundia dijo...

La idea no es mala, pero que nadie olvide que a las abuelas hay que cuidarlas y eso implica tiempo y dedicación.
Un abrazo

Sol dijo...

ja ja ja ja!!! Me encanta! Me encanta!
Qué gusto de volver a verla por mi espacio Franziska. Yo también hace tiempo que no venía por acá. Voy a seguir disfrutando de sus letras.

Un abrazo.

abuelonet..com dijo...

Amiga Franciska.
Es cierto que han de sentarse a hablar de paz, pero estos granujas no piensan nada mas que en matar, son asesinos en sueldo por muchos de los que estan a la vista del país y que no los pueden llevar a la carcel por no encontrarle pruebas contindentes para ello y andan por las calles paseandose como un ciudado de los de verdad.
Has tardado en entrar en mi blos, supondo que el tuyo te traerá con mucho trabajo, te leo todos los días.
Felices navidades.

Monica dijo...

Todo bien Fran?? pasaba a saludarte.
besos

ItoCuaz dijo...

Alo Franziska... después de tanto agetreo académico ya estoy de vuelta en el mundo de la bloggosfera. Le dejo un enorme saludo, y, de antemano le digo, por el momento no soy candidato de poder adoptar a una abuela: tengo dosssss!!!!!!!!!!!!

Mariaisabel dijo...

Ayyyyyyyy abuela, pero que simpática eres!
Tienes cada idea, me has hecho pasar un buen rato con éso de "Ponga una abuela en su vida".
Yo también soy abuela y quiero ser una abuela alegre y que no de problemas, de esas que no molestan a la juventud e intentan ponerse al día de todo, que te parece?
Un abrazo, bonita

Kety dijo...

¡Qué buena idea! todabía no, pero dentro de unos años,¡quien sabe!

digo esto por la parte que me toca :-))
besos

Recomenzar dijo...

fascinante tu blog.................¿como terminarias mi texto? tu sentido de ver las cosas es increible

Recomenzar dijo...

Bello muchacha ya estas en el erotismo
besos

el_iluso_careta dijo...

real o no, la idea es hermosa...extraño a la mia...

Maria dijo...

Excelente idea. Me he divertido con este post. Acabo de llegar aqui y creo que ha sido un gran descubrimiento

Cigarra dijo...

Hola Fran, mi suegri, que no es mi abuela, pero si la de mis hijas, es una anciana maravillosa. Yo sólo tuve una abuela y la perdí de niña, pero mi suegri (mi madre ya no vive) cumple todas las expectativas que se le puedan pedir a una abuela. Incluido lo de seguir guisando como un genio ¡a sus 92 años! Es un lujo tener una persona asi cerca.

YEL dijo...

Hola Franziska,

¡Muy entretenida esta entrada! Ojalá que se pueda madurar y concretizar el proyecto. Nunca tuve el privilegio de tener de cerca a mis abuelas y abuelos (ya fallecieron), pero me alegro por una tía que vive con una prima mía, y a 92 años sigue saliendo y tomando autobuses sola. Ella siempre ha sido una gran presencia para sus nietos y bisnietos.

Saludos, que esté muy bien.

Rino Bod dijo...

Eres un genio tocaya. MAgnífica idea la de tu amiga. A ver si pueden hacer una delegación en este México, o mandan una representación de allá.
Besos y felices fiestas

Evaristo Valle