Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

miércoles, 23 de enero de 2008

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...


El gigante de la informática Microsoft ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para poder comercializar un novedoso software capaz de detectar la situación anímica de la persona que se sienta delante del ordenador. En menos de un año, este programa, denominado "Monitoring System 500", podría estar en el mercado.







Según Microsoft, "este sistema puede detectar automáticamente las frustraciones o el estrés en el usuario por vía fisiológica y sensores medioambientales, o proveer cierta asistencia" que corresponda a esa situación. Además, sabrá si mentimos o no ya que puede medir la respuesta galvánica de la piel, es decir, su conductividad eléctrica, que depende de la actividad de las glándulas sudoríparas. Éste es el principio aplicado en los polígrafos o máquinas de la verdad.

El informe presentado para solicitar la patente ha sido difundido por "The Times" y ha generado un gran número de protestas por parte de grupos de defensa de las libertades individuales y de fuerzas sindicales, que temen que el nuevo software se utilice para ejercer un mayor control sobre las personas.

tiene razón don Sebastián, tiene muchísima razón y si me gustan las nuevas tecnologías, qué de hacer yo… pues na, a tirar pal ante.

29 comentarios:

juan rafael dijo...

Pues si, a eso huele, porqué sino ¿a quién le hace falta un puñetero programa para decirle como está?

Carlota dijo...

pues sólo faltaba que ya ni delante del ordenador pudiéramos estar tranquilos...o acaso nos va a dar un masajito, o nos va a solucionar alguno de nuestros problemas??? me parece una intromisión increíble. Un beso, Franziska.

Toupeira dijo...

Solo falta que nos habran el tercer ojo.
Me refiero al que ve el Aura de las personas, no pienses mal.

ItoCuaz dijo...

Imagina si me instalaran ese programita, ¿qué diría de mi estado de ánimo cuando escribo? Sin embargo, sería muy fácil engañarlo...

Angie Sandino dijo...

Y el programilla también hara de Psiquiatra y te dará terapia para la depre ó el estrés? Juas, esto no me apetece nada, y me parece una total violación a la intimidad!

Un abrazo desde alemania!

PIER dijo...

Yo no quiero eso en mi casa..
Me gusta tener libertad de pensamientos y estados de animos.. lo que faltaba..anda..

guapa te envio abrazos..

Recomenzar dijo...

Hola mi querida te leo, te pienso, sonrío...
Lo mejor para vos en este pronto finde ....semana

Romy dijo...

pues la verdad, prefiero seguir comoe stoy a tener un espia en mi pc que tambien me analice...jajajajjaa

Anónimo dijo...

UUUF, NO ME GUSTA NADA DE ESTO. Así no vamos a controlar demasiado. Me recuerda al libro "1984" de Orwell.

un beso.

Sol dijo...

mmmmmm...
Bueno, yo pienso que es un buen invento que puede ser útil para ciertas cosas. PERO tampoco que lo manden poner en todas las computadoras del mundo... tampoco, tampoco.

Interesante.

Beso grande.

Marsu dijo...

(Gracias por tu visita, es un placer!)
Esta información me sonó a pelicula futurista tipo The Wall (hace miles de años).
Tienen razón. Para qué le va a importar al empleador tener esa información si no es para explotarla a su conveniencia.
Deberia estar prohibido por ética.
Que no vengan con el cuento de que es para implementar programas antistress y mejorar la salud de los funcionarios... que de ser así, yo soy Grace Kelly.
Cariños!

ItoCuaz dijo...

Saludos Fran.

Quiero hacer una aclaración, en realidad no cambié de blog sino que decidí tomar una pequeña pausa; recuperar energía e ideas y poner en el centro todas mis aspiraciones. Puede parecer una actitud "rockstar" de mi parte, pero creo que mis lectores como tú lo sabrán entender. El último comentario que dejaste fue en un blog conjunto que hice con varios autores latinoamericanos(y un español, por cierto) que terminó por ser abandonado por falta de entusiasmo... precisamente es lo que no quiero que acontezca en mi espacio propio. Por otro lado, esto no significa que me desconecte del blog de aquellos que siempre tuvieron la amabilidad de pasearse por mi lugar.

Nos veremos pronto en el Eco Cósmico...

Un abrazo grande desde México.

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja conmigo se van a divertir de lo lindo!!!
Mira tu a donde hemos llegado, con lo lindo que era estar frente a esta pantalla, ahora me van a espiar.
Cariños y gracias mil por llegarte hasta mi casita

Cigarra dijo...

¿y el ordenador también va a proporcionar el papel higiénico para cuando no te queda mas remedio que cagarte (con perdón) en lo que se mueve y lo que está quieto, como cuando yo hablo de Gallardón o de la SGAE?

⟴Ricard dijo...

Disculpa esta intromisión en la cadena de comentarios, pero es que te he enviado un email importante a tu correo y como quiera que contiene un enlace, en previsión de que GMail lo considere "spam" te que si no lo ves,revises tambien la carpeta del dichoso spam. Gracias y disculpas tanto a ti como a tus comentaristas por este inciso.

Mariaisabel dijo...

Dios míooooooooo, que nos dejen como estamos!
Que no inventen tanto, que al final no nos dejaran tranquilos.
Franziska, un abrazo

Zafferano dijo...

Pero y para qué lo quieren? A quién le va a interesar mi estado de ánimo cuando escribo? Y además, qué les importa... Eso sí, deberían utilizarlo con los políticos y hacer públicos los resultados!

Besotes linda!

Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo desde el Blog de Abuela ciber, me encanta encontrar este sitio.
Soy otra abuela, creo que podremos armar un pequeño club de blogueras mayores...

Con este artículo, veo que paso a paso, desaparecerá la privacidad. Muy interesante aporte.

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú

Anónimo dijo...

Pero ,por favor !!!lo único que nos faltaba ,que la compu me diga como estoy ,me van a mandar un psicólogo? .La tecnología me encanta pero....que no se metan con las libertades de cada uno ,si quiero estar de mal humor ,bueno ,lo estoy .O tendré que discutir con la compu ?Vengo del blog de abuela ciber y soy de Argentina..Un saludo....

Franziska dijo...

Julieta, gracias por tu visita. He querido visitarte pero tu blog no es de Blogger y no me conecta contigo. Me parece muy interesante formar un grupo de abuelas y abuelos ¿por qué no? De todos modos los abuelos deben ser una minoría.

Espero que contactes conmigo y me dejes tu http://www.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia...
¡y qué gracia!
a ver cómo escapamos de esta.
saludos desde El Paraíso Canario

Anónimo dijo...

No tengo blog ,por el momento ,estoy entrando en todos y opino en los que me gustan.No debemos ser muchas las abuelas que andamos en esto que para mí es un orgullo ,haber aprendido a esta altura de nuestras vidas a navegar por internet y bloggear .No pensé que este era un mundo tan maravilloso.Por momento nos conectaremos por medio de tu blog y después veré .Un abrazo

Derain dijo...

Franzis, es que tu noticia me deja los pelos de punta...
Valor con esto de la tecnología, la doble cara siempre presente.
Saludos y un abrazo.

Monica dijo...

bueno, bueno, me parece un poco disparatada la idea, porque pensándolo bien, para quien sirve ?? yo no necesito que me digan cuando estoy triste si ya lo se y que miércoles le interesa a los demás mi situación anímica... que van a hacer ??? me harán cosquillas en los pies para que me ría ???mmmmmm cosas vederes Sancho que non crederes...
besotes guapa

. dijo...

ayy corazoncito mio, si ese programita ya funcionara, mi pc explotaría, por mi estado animico últimamente....jajjajaja
que te puedo decir...mejor nada, solo adivina!!

besos fran, vuelvo pronto!
clau

Isabel Burriel dijo...

Caray, dentro de nada estaremos absolutamente expuestos ante cualquier organismo, eternamente controlados, medidos... qué espantoooo.

Un beso!!!

icue dijo...

Creo que es mucho mjor que no intervenga el programita, que cada uno aparezcamos como somos, con naturalidad, sin artificios.
me alegra haberte viSItado

YEL dijo...

Hola Franziska,

Bueno, pienso que quizás muchas veces el problema no es el invento en sí –que pudiera tener su utilidad– sino su mal uso. Así pasó con, por ejemplo, la dinamita.

Saludos cordiales.

spes dijo...

¡Me encanta la Verbena de la Paloma! Me salió en un examen de m´suica el otro día. Últimamente me ha dado por oír zarzuelas :P

A mí, con esto de la tecnología poco me sorprende ya y de lo que hacen "los de arriba" pa controlarnos...Pues tampoco.

Evaristo Valle