Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

domingo, 12 de agosto de 2007

Evaristo Valle

    Las imágenes han sido tomadas de la web de la Fundación: http://www.evaristovalle.com/

  • Evaristo Valle
    Pintor asturiano. Gijón, 1873 – 1951


    Si algún día vais por Gijón, yo me atrevería a recomendaros como lo que no hay que dejar de ver:

    La Fundación del Museo Evaristo Valle está situada en la finca “La Redonda” de Somió, Gijón y tiene una extensión de 16.000 m2 de esplendidos jardines. El Museo recoge la obra que el artista conservó hasta su muerte.
    Uno de mis temas pendientes era la visita a este Museo que ya, más de una vez, había pospuesto. Las dificultades de horarios y de lejanía, me hicieron abandonar el proyecto el verano pasado. Lo más doloroso es reconocer mi ignorancia. No conocía la obra de este genial artista y por la que siento -y sentiré a partir de ahora- una profunda admiración y como quiero que mis amigos compartan conmigo el hallazgo (aunque habré de ser modesta y quizás soy ya la única que no lo conocía) voy a dejar algunas imágenes de sus obras que he podido conseguir a través de Internet. De las bellas artes quizá es la pintura la que me atrae de una forma más poderosa y por lo que ya desde niña sentí curiosidad y admiración. Espero que lo disfrutéis.

Vuelta del mercado


Mi amigo Pedro el pescador

En la fuente

Cudillero

Carnavalada grotesca

Aldeana (acuarela)





Las tres brujas





























1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Preciosos cuadros de ese genial pintor, uno de los mejores de su época, me gustan todos ellos.
Besos nuestros

Evaristo Valle