Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

domingo, 26 de agosto de 2007

La increible historia de Rogers Derek


Rogers Dereck, un inglés de 70 años, hace tiempo que sufre una extraña enfermedad mental. Durante el día es una persona pacífica y afable pero durante el sueño se convierte en un ser violento. Su cerebro en vez de enviarle impulsos relajantes durante el sueño, produce impulsos violentos que lo convierten en un sonámbulo agresivo. Se levanta de la cama y destruye todo lo que encuentra. Lo más increíble es que apenas se despierta no recuerda nada y tampoco sabe cómo se ha llegado a lesionar.


Rogers sufre estos trastornos desde 1.998. Según el doctor John Shneerson que se ocupa del caso, la enfermedad de Rogers es única en Gran Bretaña y posiblemente en toda Europa.


2 comentarios:

Cigarra dijo...

¿A ver si es una excusa para sacudir a quien le apetezca? Yo se de una señora que, cuando su marido se dormía, le atizaba un cachete y luego se hacía la dormida, y él se pensaba que lo había soñado. Así iba cobrándose agravios atrasados. Hay gente para todo.

Franziska dijo...

Sí, qué divertido es este mundo. Me gustaría conocer a la protagonista y como había llegado a desarrolar tal conducta. Ves, la vida está llena de gente compleja, es decir, interesante.

En cuanto a Rogers Derek, sucede que se pone en peligro y se autolesiona. Desgraciadamente para él sí es una enfermedad cuyo tratamiento le sale muy caro a la Seguridad Social inglesa.

Evaristo Valle