Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

viernes, 31 de agosto de 2007

Sucedió en Canadá


Igual que en una película de Star Trek. Un canadiense, como le sucedía al extraterrestre Spock en la celebre serie televisiva y cinematográfica, tenía la sangre de color verde en vez del tradicional color rojo obscuro. La sangre del paciente presentaba un negro verdoso, según refirió la revista "The Lancet". En Star Trek, Spock tenía la sangre verde porque la sangre de los habitantes del planeta Vulcano contiene como oxidante cobre y no hierro, como sucede con los seres humanos.




Sin embargo no se trataba de un probable alienigena sino de un hombre de 42 años que sufría migrañas y el color en sangre lo producían las medicinas que tomaba para curarse. Al cabo de cinco semanas, una vez pasado los efecto del fármaco del que el paciente había tomado dosis diarias muy fuertes: 200 miligramos de un farmaco a base de sumatriptan, la sangre recuperó el color normal.

3 comentarios:

Miguel B. Núñez dijo...

madre mia, que cosa mas increible... entonces la sangre azul tambien se debe a algunos medicamentos, eso fijo, jeje



saludos!!

Cigarra dijo...

Si estoy en la cocina y de un corte de un dedo empieza a salir sangre verde...¡te aseguro que no me chupo el corte, como suelo hacer! ¡Me da un patifilichi del susto, casi seguro!

Sol dijo...

wow. Me preguntó qué ingrediente habrá causado eso en la sangre? Interesante. Yo sufro de migrañas también, pero la última vez que ví, sangre seguía muy roja. ;)

Cariños.

Evaristo Valle