Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

martes, 22 de mayo de 2007

Brezo en flor, dedicado a Vegaspes

¿Cómo estoy que no estoy en mi?


Hace tiempo que salí
en busca de mis recuerdos.
Quiero atraparlos.
No puedo.

Se alejan siempre de mí
y en la niebla me provocan:
veo un rostro o una mano
o una mirada que brilla.

Se apaga o enciende una luz.
Una melodía me envuelve.
Por un páramo va solo:
se oye el aullido de un lobo.

Los árboles se deshojan
y las reptantes serpientes
muestran sus ofídeas bocas
y sus ojos maldicientes.

Sigo y sigo impaciente
rebuscando en mis cajones
a ver si encuentro la clave
de todas mis emociones.

Aquella sonrisa, aquella;
aquella mirada, aquella fue la mirada más bella;
aquella palabra, aquella;
aquella palabra fue la que me regaló las estrellas.

Aquel gesto, sólo aquél
fue el que puso de manifiesto
que abandonaban mi huerto
su sonrisa, su mirada y sus palabras.

En un cajón olvidadas,
llenas de polvo y ajadas
tropecé con sus sonrisas,
su mirada y sus palabras

y por eso estoy así
que estoy y no estoy en mí.

Raitán
Alcalá de Henares, 19/10/2003

3 comentarios:

Cigarra dijo...

No se qué me gusta mas si tus versos, o las fotos con que los acompañas, tan luminosas como los propios versos!

Abuelo Andrés dijo...

Creo que ya tienes esa sonrisa de antaño Francisca, ya tienes la palabra en tus labios se notan tus gestos en la escritura.
Sio teniendo amiga.

spes dijo...

Muchísimas gracias!! Me ha encantado! :D Qué bellas palabras, como dice Cigarra, a la altura de la flor :)

Versos así nos recuerdan que a la felicidad, aquella etérea ilusión, se puede llegar también a través de la belleza... Al menos eso pensaba Juan Ramón Jiménez.

Recordar...la recreación en la propia vida. Lo intrínseco, inalienable e "inarrebatable", en última instancia. Lo que nos hace ser lo que somos, lo que nos ha formado, y lo que hace que nunca nos sintamos solos del todo.

Dicen que es de viejos nostálgicos recordar, pero (como de costumbre) me río de lo que dice la gente y yo recuerdo, cada día. Pues mi vida es lo más valioso que tengo y en esas nubes de colores que son los recuerdos, la tengo guardada.
Sabiendo que cada día puede ser el que ponga fin y selle el conjunto de mis recuerdos o puede ser el que los amplíe en esa búsqueda que es la vida. (¿Búsqueda? ¿De qué? Que se responda cada uno :) )

Me han gustado mucho tus versos ¿Te importaría que copiara tu entrada en mi blog? Siempre citando la fuente, claro :D

Evaristo Valle