Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

martes, 15 de mayo de 2007

El tiempo del olvido


Pasará breve o largo espacio de tiempo

antes de que mis naves

fondeadas, solitarias queden

sin la voz del capitán

que las gobierne.


En el puerto,

y al abrigo del trinquete o la mesana

llegarán las aves cortesanas

de las olas a aposentarse,

a anidar como si fuera por propio derecho


y a romper con sus gritos de combate

el sosiego de mis barcas,

a rasgar las velas con sus agudos picos

por el puro placer de hendirlas,

triturarlas


sin que la voz del capitán

-silenciada para siempre-

pueda orgullosa protestar

de tal abuso y atropello.


¡Mi pobre nave fondeada!

El duro oleaje del invierno

lanzará tu proa contra el muro del puerto,

se quebrará tu quilla


te deshará el silencio...


Y las sirenas de otros barcos

que gozosos se hacen a la mar

aún hará más triste y más sombrío

el tiempo del despojo y del olvido.


Raitán

Alcalá de Henares, 16 de septiembre de 2002


No hay comentarios:

Evaristo Valle