Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

jueves, 24 de mayo de 2007

Albaricoquero: flores, frutos y propiedades









ALBARICOQUES
los albaricoques proceden de China. Los árabes los trajeron a España y los denominaban "al barcuq".
PROPIEDADES
El albaricoque es muy rico en vitamina A y contiene también vitamina C. Aporta minerales, especialmente potasio, fósforo y calcio. Tiene un contenido en agua del 87% y cada 100 gramos proporciona 2,5 gramos de fibra. Todos estos nutrientes aumentan extraordinariamente en el caso de los albaricoques secos (orejones) aunque también las calorías: 268 frente a las 39 de los frescos. Los orejones tienen, además, un 5% de proteínas.
UTILIZACION EN LA COCINA
Además de las populares mermeladas, en repostería aparece en tartas, helados etc., y como acompañante en forma de puré o salsas. El glaseado de albaricoque es insustituible en la tarta de manzana.
En la cocina salada combina muy bien con la carne de cerdo, cordero, aves y caza a las que acompaña en rellenos y salsas. Tanto fresco como seco, podemos incluirlo con éxito en muchas ensaladas.
Nota: Una receta vegetariana de albóndigas de tofu con salsa de albaricoques, está a vuestra disposición: si quereis solicitarla a: petirrojoastur@yahoo.es


4 comentarios:

Cigarra dijo...

Me encantan los albaricoques.
Y además los orejones de albaricoque tienen muchísimo magnesio, que es una de esas cosas que basta con tomar muy poquito, pero que si te falta todo va fatal; es buenísimo para el pelo, las uñas, la piel, corrige el extreñimiento y combate la bajada de defensas debida al estres.
Así que, a comer orejones de albaricoque.
No se si te puse mi dirección, para que vuelvas a tomar nota:
http://cigarrales-cigarra.blogspot.com/

Abuelo Andrés dijo...

Francisca me he alegrado esl poder estar en contacto con tigo, creo que has tenido una suerte grande el poder haber hecho todo cuanto me has mencionado.
En esta tu casa estamos de Feria, pero con mucho miedo encima debido al agua.
Muchos besos tus amigos Maria y Andrés

Cigarra dijo...

Te copio aquí la direccion de la página sobre la censura en Internet,
http://irrepressible.info/
no se por qué no lo consigues abrir. A lo mejor tienes configurado en tu ordenador alguna clase de filtro que impide que se abran determinadas ventanas.
Yo he intentado acceder desde distintos ordenadores, y no me ha dado problemas.

spes dijo...

Qué detallazo, una receta vegetariana... :D Jope, sólo con el nombre me entra hambre..mmm
Aunque da pena comerse un fruto de flor tan bonita...A veces los sentimientos pueden a la razón :D

Evaristo Valle