Desde 1960 los científicos han estudiado las nubes noctilucentes, ayudados por algunos satélites, pero, hasta ahora, no han logrado comprender por qué se forman precisamente en la atmósfera de los polos. Un nuevo satélite facilitará los medios para explicar el fenómeno. Fue puesto en órbita espacial el 25 de abril y analizará las formaciones nubosas que se encuentran a unos 80 kilómetros, aproximadamente, de la Tierra.
"Estas nubes nos indicarán las condiciones de la atmósfera terrestre y cuáles son los efectos que producen los depósitos de la energía solar sobre la propia atmósfera terrestre", afirma la científica de la Nasa Mary Mellot que ha realizado el seguimiento del proyecto del satélite.
Las nubes noctilucentes se forman en la parte más cálida de la atmósfera, durante la estación estival. Son visibles entre mayo y agosto, en el Artico; en el Antartíco se observan de noviembre a marzo.
El estudio se llevará a cabo con un satélite que costará 140 millones de dólares y se espera que sirva para facilitar valiosísimas informaciones para la protección de las radiaciones cósmicas.
4 comentarios:
¿Eso es lo que los mortales comunes conocemos como Auroras Boreales?
Sí, eso creo. Yo también estoy incluída entre esos mortales pero cuando recojo una información científica, no me atrevo a modificar ningún término: lo primero es reconocer la propia ignorancia. Sin embargo, por encima de todo, está la curiosidad que siento por todo. ¡Son tantas las cosas que ignoro como las que me atraen!
A pesar de lo que diga algunas veces, la verdad es que estoy enamorada de la vida y hasta de los fósiles porque también son un testimonio de la vida.
Qué poco románticos son los términos científicos... Y la foto es increíble, ¿os imagináis lo que sería ver eso en primera persona
ahh yo pensaba q ablaba de poesiassssssssss
Publicar un comentario