Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Aviones ecologicos


AVIONES ECOLÓGICOS


Diversos proyectos científicos proponen aviones más eficientes y menos contaminantes, algunos de ellos muy curiosos, con forma de platillo volante.



En la Universidad holandesa de Delft se ha presentado recientemente el proyecto CleanEra cuyo objetivo es la creación de un avión con capacidad para 125 pasajeros que cumpla, o incluso mejore, los requerimientos del plan comunitario “EU Vision 2020” para la industria aeronáutica. Sus responsables reclaman que los aviones para dicha fecha deberían incrementar su calidad y seguridad; su eficiencia energética para reducir a la mitad las emisiones de CO2 y en un 80% las de nitrógeno de oxígeno; disminuir el impacto acústico un 50%; y conseguir un mantenimiento más sencillo.

A los científicos de Delft la imaginación no les falta, un grupo multidisciplinar es conocido por otros proyectos vanguardistas al servicio del medio ambiente, como el coche solar “Nuna”, un “Superbus·, o “Wasub”, un submarino con tracción humana.
¿Qué desarrollo habrá alcanzado la industria espacial para el año 2020? Es todavía una pregunta sin respuesta. Una cosa es segura en el transporte aéreo se habrá producido un desarrollo espectacular y las claves de su futuro están en que los transportes aéreos generen menos ruido y contaminación.

8 comentarios:

Raquel Márquez dijo...

Yo me quiero subir ahí!

Franziska dijo...

Tú seguro que estarás para usarlo porque el proyecto es para el 2020...yo me conformaría con verlo. De verdad, me gustaría.

Monica dijo...

Todo lo que le haga bien a este pobre planeta, bienvenido sea.
Ojalá en el mundo entero se estuvieran haciendo planes para el buen uso de la energía.
Besotes

Kety dijo...

Hoy en la 2 -Saber y ganar_ precisamente han preguntado sobre aviones.
el ahorro de combustible está en pintar los aviones de un sólo color
Por lo visto las letras, logotipos, influyen en el aumento de combustible.

Preguntaré a mi hijo, ya os contaré

peregrina dijo...

Me arrunan los aviones... a menos que sean de papel y lleven saludos como los que te dejo

Pedro Ramírez P. dijo...

muy bueno tu blog franziska....y muchisimas gracias por tu entrada y comentario al mío... eres siempre bienvenida!

lady ice dijo...

hola francisca, me presento soy la hermana de lady zurikat, del pasquin. ella en estos momentos esta enferma e ingresada dicen por alla? estaba poniendole aviso a su blog, pero me interesaron mucho tus palabras y a ella supongo tambien. besos.
la hermana de zurikat.

Miguel B. Núñez dijo...

¿¿¿un submarino con tracción humana??? eso suena a galeras, pero todo sea por el medio ambiente!


besos!

Evaristo Valle