Las realidades del vivir cotidiano vistas con humor, no dejan de ser realidades pero son más amables. La sociedad está llena de héroes desconocidos, a ellos quiero dedicar mi atención. La poesía tendrá aquí un pequeño espacio.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Desde el blog de Vegaspes se defienden los derechos de los animales

Dibujo publicado por Vegaspes


Oración de Maimónides (los dos últimos párrafos)

No debería pensarse que todos los seres existen para beneficio del hombre. Al contrario, el resto de los seres han sido creados también para sus propios fines y no para el beneficio de cualquier otra cosa.

En relación a los animales y sus crías, no hay diferencia entre el dolor que sienten los seres humanos y el dolor de otros seres vivos, puesto que el amor y la ternura de la madre para sus hijos no son producidos por el razonamiento, sino por los sentimientos, y esta facultad existe no solamente en los seres humanos sino en la mayoría de los seres vivos.

En Spes adest...noli desesperare...exspta dum spectas

encontrareis una página activa y valiente en defensa de la vida vegetariana y de los derechos de los animales. Os recomiendo este blog.

5 comentarios:

Raquel Márquez dijo...

Yo no creo que los animales deban tener derechos, como tampoco les veo responsabilidad para atribuirles obligaciones, pero hacerles daño por diversión no puede ser respetable, no puede ser.

Monica dijo...

Querida Fran, amo los animales y ellos tienen en mi casa derechos y obligaciones, ellos me exigen que yo los atienda, les de comida, un buen trato y sus obligaciones son obedecerme, no hacer sus necesidades en cualquier lado, y por sobre todo, darme mucho amor. No soy de las que meten animales en la cama, pero si, mi casa es su casa y en ella vivimos todos cordialmente.
Besotes argentinos

. dijo...

holaaaaaaaaa
perdón tanto tiempo sin visitarte, pero como mamá....sabrás comprender :)
cada vez tengo más amigos, y entre contestar los mensajes, y mi hijito, que estuvo toda la semana pasada enfermito, no tuve tiempo para visitar a todos :(
aqui estoy fran, y te digo que también amo tanto a los animales, y que he visto documentales, donde es desgarrador ver su "sufrimiento" y dolor cuando muere algún miembro de su familia
yo pienso que también tienen sentimientos, y razonan, y mucho maaaas que muchos humanos!!!!

un beso enorme!!!

spes dijo...

Si entendemos derecho como la protección de un interés y todos los animales (estoy incluyendo a los humanos que también lo somos) tenemos intereses básicos en disfrutar de nuestra vida y no ser asesinados, ni explotados, ni que nos separen de nuestros hijos, etc, lo lógico es tener un derecho que proteja ese interés.

Por otro lado, no digo que todos los animales debamos tener los mismos derechos, ya que los no humanos no tienen interés por ejemplo en ir a la escuela y por tanto no tiene sentido que tengan ese derecho.

Los intereses comunes (anteriormente citados) son aquellos para los que exigimos respeto, porque todos tenemos derecho a que si sentimos no nos hagan daño.

Gracias por la entrada Franziska, son geniales esos párrafos, completamente antiespecistas, buenísimos. Y gracias por hacerme propaganda, hay que difundir el veganismo :D

Fac spem & Go Vegan

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen hier im Sex-Talk.


Der Sex-Talk gibt dir eine Möglichkeit nackte girls kostenlos und natürlich vieles mehr,sicherlich auch Heiße Live Chats
Hier in unsrem Sex-Talk findest du nackte girls kostenlos Live Dates
Eventuel suchst du Heiße Live Chats , sicher bist du hier genau richtig.Ok,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
erotische Rollenspiele flirt singles ,schnell anmelden .
Du suchst jemand von Freiburg, oder von DE, oder in Darmstadt , oder von Binningen, vieleicht aus Neunkirchen? Sicher kein Problem.!

Evaristo Valle